SERVICIOS POSTALES DEL PERÚ

QUIÉNES
SOMOS

En SERPOST somos conscientes del rol que nos comprende como operador postal designado: Apoyar los planes de desarrollo nacional.


Servicios Postales del Perú S.A. – SERPOST S.A. es una empresa pública de derecho privado, adscrita al Sector Transportes y Comunicaciones, organizada de acuerdo con la Ley de Actividad Empresarial del Estado y a la Ley General de Sociedades, la cual se administra por la normatividad que emana del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (FONAFE), siendo su actividad principal la prestación de los servicios postales -en todas sus modalidades- en el ámbito nacional e internacional.

Mediante el Decreto Legislativo N° 685 de fecha 5 de noviembre de 1991, se le otorgó a SERPOST la concesión del servicio postal, sin exclusividad y con carácter de administración postal del Estado, para el cumplimiento de los acuerdos y convenios internacionales.

Con el Decreto Supremo Nº 032-93-TCC de fecha 4 de noviembre de 1993, se inició el proceso de eliminación de prácticas monopólicas, controlistas y restrictivas de la libre competencia en materia postal. Mediante Decreto Supremo N° 010-94-TCC de fecha 6 de mayo de 1994, se aprobó el estatuto social de la Empresa, posteriormente modificado mediante escritura pública de fechas 11 de enero de 2001 y 30 de octubre de 2018. SERPOST inicia sus operaciones un 22 de noviembre de 1994.

En SERPOST somos conscientes del rol que nos corresponde como operador postal designado: Apoyar los planes de desarrollo nacional, en especial aquellos referidos a promover las exportaciones no tradicionales y el desarrollo de las micro y pequeñas empresas.

VISIÓN

“Ser la Empresa líder en la región, dentro del mercado postal; gestionando envíos físicos y digitales, anticipándonos a las necesidades de nuestros clientes, respaldados en innovaciones tecnológicas, con responsabilidad, calidad y sostenibilidad”.

MISIÓN

“Contribuir al desarrollo del país brindando a nuestros clientes servicios postales oportunos y de calidad; asegurando el máximo acercamiento a través de la mayor red de atención y entrega”.