Gigante del comercio electrónico confía en el Operador Postal

Wish refuerza su presencia en Perú mediante asociación con Serpost

Se estima un crecimiento del 15% anual

Wish una de las aplicaciones de compras online más populares del planeta que registra millones de usuarios y permite la compra de una gran variedad de artículos a precios muy bajos, llegará a Perú a través de Serpost, con lo cual se asegura que los productos que compren los peruanos en la plataforma lleguen a todo el territorio nacional.

La apuesta de Wish por Serpost para la distribución de sus productos en nuestro país apunta a reducir los tiempos de entrega en más de 15 días. Esto, hará que Wish sea una de las plataformas de comercio electrónico transfronterizas más rápidas del mercado nacional.

Wish se encuentra entre las tres aplicaciones de compras más descargadas en Perú. Se proyecta que, en los próximos tres años, el mercado del comercio electrónico en este país crecerá a razón de un 15% anual.

Serpost, Operador Postal Peruano, posee la infraestructura postal más grande del país, asegurando que los productos lleguen hasta el domicilio de los destinatarios, mejorando su experiencia de compra en la plataforma virtual.

“Serpost ahora distribuirá las compras de los peruanos en Wish, poniendo a disposición de esta alianza sus 434 puntos de atención, así como su flota vehicular compuesta por aproximadamente 680 unidades y sus más de 1,400 colaboradores en todo el Perú”, sostuvo el gerente general de Serpost, Alexander Infantes Pomar.

El funcionario precisó también que las compras en la plataforma virtual que sean enviadas a Perú con un registro o certificado tendrán un seguimiento desde la llegada a nuestro país hasta la entrega final, pudiendo los clientes conocer el estado de sus paquetes a través de la página web de Serpost.

“Siempre buscamos formas de reducir los tiempos de entrega, tanto en envíos nacionales como internacionales, para poder ser parte del desarrollo económico en exportaciones e importaciones”, dijo Infantes Pomar, y añadió que “la oficina de correo del Perú se fortalece con esta asociación, al igual que nuestras pequeñas y medianas empresas”.

Por su parte, Francisco Javier Miranda, senior manager de Logística de Wish en Latinoamérica informó que “esta es una oportunidad única en Perú de convertirnos en la principal plataforma donde los usuarios compren productos del extranjero. Nuestra asociación con Serpost, es un gran paso para comenzar a afianzar nuestra posición como una de las plataformas transfronterizas líderes del país”.

“Nos entusiasma asociarnos con una de las empresas de logística más confiables de la región para poder reducir los tiempos de entrega y proporcionar una mejor experiencia a los consumidores”, precisó el ejecutivo.

“La asociación con Serpost es parte del proyecto general de inversión de Wish en la región de Latinoamérica. Este año, Wish anunció sus planes de lanzar una iniciativa para lograr un TTD (tiempo hasta la puerta) de 15 días en todos los mercados principales en el 2023”, finalizó el representante de Wish.